El colombiano de 23 años Yerry Mina se convirtió en el primer futbolista colombiano en vestir la camiseta del Barcelona en la liga española. A pesar de haber disputado sus primeros minutos en la Copa del Rey ante el Valencia, tras la salida de Gerard Piqué, contra el Getafe arrancó desde el inicio.

Las ausencias de Samuel Umtiti, sancionado, y Piqué, quien acusó una molestia física, se sumaron a la baja de Thomas Vermaelen, situaciones que le dieron la titularidad al ex jugador del Palmeiras, junto a Lucas Digne en la zaga central.

Yerry Mina (Reuters)

Yerry Mina (Reuters)

PRIMER TIEMPO

El defensor arrancó muy participativo, con pases seguros y ganando en lo alto. Su tendencia a irse al ataque, quizás en exceso, es similar a una de las características distintivas que posee Gerard Piqué.

Tanto Marc Ter Stegen como Ivan Rakitik y Sergi Roerto se apoyaron varias veces en el jugador número 24, quien no mostró nerviosismo en ningún momento del encuentro, pese a ser un partido de suma importancia para él.

Sus casi dos metros (1,95) le permitieron imponerse con facilidad en cada balón aéreo, además de estar atento en las jugadas que se produjeron por abajo.

SEGUNDO TIEMPO

El ex futbolista del Palmeiras e Independiente de Santa Fe, continuó con el buen rendimiento de la primera mitad. En una jugada a los 60 minutos demostró su elasticidad para tapar un tiro que podría haber terminado en gol ya que Ángel había superado a Ter Stegen en velocidad.

Fue a los 74  y 76 minutos cuando Mina tuvo dos oportunidades en ataque tras un centro de Lionel Messi y otro de Ousmane Dembelé. El defensor ganó en la altura en ambas ocasiones, en la primera no pudo darle potencia al disparo de cabeza y la pelota terminó en las manos de Guaita, mientras que en la segunda se fue desviado muy cerca del segundo palo.

LEA MÁS: