Buscan evitar cierre del puente en Encarnación

Fueron interlocutores de los trabajadores del paso fronterizo, el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú y otras autoridades departamentales.

“Nosotros no podemos ir a apretarle a esa gente para que nos pongamos de acuerdo. Gendarmería se maneja a nivel central. Ni el gobernador de Misiones ni la Municipal de la vecina ciudad tienen injerencia”, expresó Shmalko. Tendrá que venir un representante con poder de decisión de ambas Cancillerías y del Ministerio del Interior, expresó.

Lea  más:Escaramuzas en el puente de Encarnación-Posadas

“Hay un problema de seguridad, hay motos y autos que circulan en sentido contrario; el descenso de los pasajeros de los mototaxistas antes de llegar a la zona de aduanas, son algunos de los argumentos de la gendarmería argentina para no permitir que los mototaxistas circulen en el puente San Roque González”, dijo el cónsul.

Hay que plantear una solución de fondo, lo que significa documentación en regla, enfrentar los pedidos de coimas y otros vicios existentes en el paso fronterizo”, expresó.

El viernes pasado, una manifestación de mototaxistas y paseras, que cerraron el paso en el puente internacional, arrojó como saldo varios heridos y contusos. Desde el jueves pasado, la gendarmería del vecino país no les permite a los motociclistas llevar pasajeros.

¿QUÉ OPINÁS?