El experimentado futbolista Davide Astori fue hallado muerto en el hotel “La ‘di Moret” donde concentraba la Fiorentina de cara al partido contra el Udinese por la 27° jornada de la Serie A según informó la cuenta oficial del club.

“La Fiorentina, profundamente afligida, se ve obligada a comunicar que su capitan Davide Astori ha muerto, atrapado por una enfermedad repentina. La situación es terrible y delicada, y sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos”, publicó la cuenta oficial del club.

Con 31 años, el central italiano había obtenido la capitanía del equipo en esta temporada, además de haber sido internacional en diversas oportunidades con su selección.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas oficiales del fallecimiento, “el defensor, probablemente murió mientras dormía, tal vez debido a un paro cardiocirculatorio”, estimó el portal italiano “Gazzetta.it” sobre el futbolista, marido de Francesca Fioretti y padre de Vittoria, una niña de dos años.

El encuentro en cuestión entre el Udinese y la Fiorentina se suspendió al igual que el Genoa contra el Cagliari, partido que estaba a punto de empezar cuando se conoció la noticia. Las pantallas del Estadio Luigi Ferraris se encendieron con la imagen de Astori y los fanáticos lo homenajearon con un sentido aplauso. Se planea suspender el resto de la fecha.

En desarrollo…