Cuatreros faenan tres vacas preñadas en Caapucú

La ola de abigeato es insostenible en el departamento de Paraguarí, según denuncian los ganaderos que se ven perjudicados a diario con el robo de sus animales. Esta madrugada Gustavo Álvarez comentó que fue víctima del hurto de sus vacas lecheras preñadas, de raza holanda mestiza. Álvarez explicó que tiene su establecimiento ganadero en el kilómetro 131 de la ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”, compañía Capilla Tuyá.

Los cuatreros fueron a faenar los animales  en la cercanía de la ruta 1 en la propiedad de Hercilio Bottino. El denunciante manifestó que esta mañana recibió la noticia por parte de la familia Bottino para ir a verificar el caso. El ganadero indicó que hace tres años se llevaron también animales de su propiedad, hecho que nunca fue aclarado por los investigadores.

Hasta el lugar llegaron los agentes de Lucha contra el Abigeato y del Ministerio Público para levantar evidencias.

Las zonas más afectadas por hechos de abigeatos son Carapeguá, Escobar, Caballero, Quiindy, San Roque González, La Colmena y Caapucú.

Los ganaderos manifiestan que el abigeato tiene mercado libre en el departamento de Paraguarí, por que las autoridades municipales no realizan ningún control de las carnicerías y centros comerciales donde se ofertan carne vacuna de dudosas procedencias.

A esto se suma el frágil actuar de las justicia, en casi todas las causas los cuatreros individualizados son beneficiados con medidas alternativas a la prisión, rara vez un hecho de abigeato llega a juicio oral y público.

¿QUÉ OPINÁS?