Seguinos en

Sin categoría

El boxeo y una nueva muerte (con tufo a negligencia)

Publicado hace

Fecha:

Murió el boxeador argentino que se había desvanecido mientras escuchaba el fallo de su pelea

El ring llora hoy la muerte del púgil argentino Hugo Santillán, tras cinco días en terapia y por una pelea que, muchos afirman, no debió haberse disputado.

‘Dinamita’ Santillán terminó molido, tanto que no logró escuchar el veredicto de los jueces.

En este sentido, el boxeador argentino se desvaneció en pleno ring mientras aguardaba la lectura de las tarjetas (empate) tras el duro enfrentamiento que mantuvo con el uruguayo Eduardo Abreu el sábado pasado en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, por el título latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Había ingresado a la clínica con un pronóstico muy desalentador y debió ser operado por una inflamación en la zona del cerebro. Ya había sufrido dos infartos, uno durante la intervención y otro cuando estaba en terapia intensiva, pero lograron reanimarlo. Además, tenía los pulmones comprometidos”, había indicado el padre de Hugo a medios locales.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos del equipo médico, Santillán dejó de existir esta madrugada tras agonizar por las lesiones sufridas.

¿NEGLIGENCIA?

La prensa argentina especula a estas horas con la peor de las hipótesis.

Es que la Federación alemana había tomado la decisión de no autorizar al argentino pelear dentro de su territorio hasta el 31 de julio, porque ya había tenido una cita larga y agotadora que se resolvió por puntos con el armenio -nacionalizado alemán- Artem Harutyunyan, en Alemania.

Se investiga si esta decisión fue informada y si la Federación Argentina, que autorizó el combate de Santillán con Abreu, estaba en conocimiento. La situación de Santillán, según versiones recogidas por la prensa argentina, era casi un secreto a voces entre los habitués del ambiente pugilístico.

EL SEGUNDO EN MENOS DE 48 HORAS

La muerte de Santillán se suma a la del ruso Maxim Dadashev, que falleció el martes por la noche como resultado de las lesiones cerebrales sufridas en la pelea que perdió por nocaut en el undécimo asalto ante el puertorriqueño Subriel Matias.

Dadashev se enfrentó a Matías (14-0, 14 nocauts), de 27 años, en un duelo eliminatorio del título mundial welter junior por el derecho a convertirse en el retador obligatorio para el cinturón de Josh Taylor.

¿QUÉ OPINÁS?

Continuar leyendo

Sin categoría

EEUU impuso a Facebook gigantesca multa por uso de datos personales

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Reguladores en Estados Unidos aplicaron el miércoles una multa de 5.000 millones de dólares a Facebook por violaciones de la privacidad, en un acuerdo que exige además que la red social más grande del mundo se “someta a nuevas restricciones”.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) dijo que la multa fue la más grande dictada contra una compañía por violar la privacidad de los consumidores y una de las penas más grandes impuestas por el gobierno de Estados Unidos por cualquier violación.

“A pesar de las repetidas promesas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo de que podrían controlar la forma en que se comparte su información personal, Facebook socavó las opciones de los consumidores”, dijo el presidente de la FTC, Joe Simons.

Además, el acuerdo establece un comité de privacidad independiente de la junta directiva de Facebook, “eliminando el control sin restricciones del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre las decisiones que afectan la privacidad de los usuarios”, según la declaración de la FTC.

Dos comisionados de la FTC de cinco miembros disintieron de la resolución al considerar que la sanción es insuficiente.

“El acuerdo propuesto hace poco para cambiar el modelo comercial o las prácticas que llevaron a la reincidencia”, dijo el comisionado de la FTC, Rohit Chopra.

Tampoco “impone cambios significativos en la estructura de la compañía ni en los incentivos financieros, lo que llevó a estas violaciones. Tampoco incluye restricciones a la vigilancia masiva o las tácticas de publicidad de la compañía”, añadió.

El abogado de Facebook, Colin Stretch, dijo que el acuerdo “requerirá un cambio fundamental” en la forma de abordar el trabajo “y asignará una responsabilidad adicional” a quienes desarrollan los productos en todos los niveles de la empresa.

En un acuerdo separado con los reguladores del mercado de valores, Facebook acordó pagar una multa de 100 millones de dólares por hacer “revelaciones engañosas sobre el riesgo de uso indebido de los datos de los usuarios de Facebook” en una investigación sobre el secuestro de datos de Facebook por parte de la consultora política Cambridge Analytica.

“Alegamos que Facebook exacerbó sus fallas en la divulgación cuando engañó a los reporteros que le preguntaron a la compañía sobre su investigación de Cambridge Analytica”, dijo Erin Schneider, jefe de la división regional de cumplimiento de la Comisión de Valores e Intercambio (SEC, por su sigla en inglés).

Fuente: Infobae

¿QUÉ OPINÁS?

Continuar leyendo

Sin categoría

Una trágica muerte enluta al boxeo profesional

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El boxeador ruso Maxim Dadashev, de 28 años, murió anoche como resultado de las lesiones cerebrales sufridas en la pelea que perdió por nocaut en el undécimo asalto ante el puertorriqueño Subriel Matias el viernes pasado en el MGM National Harbor, en Oxon Hill, Maryland.

Donatas Janusevicius, entrenador de Dadashev y quien estuvo con él en el Centro Hospitalario Prince George’s de la Universidad de Maryland desde que fue trasladado luego de la pelea, y el también entrenador Buddy McGirt, confirmaron la muerte del púgil del peso welter junior.

Ambos admitieron el peligro del boxeo, pero Dadashev no había mostrado nada anormal durante los entrenamientos para el combate contra Matias.

Dadashev se enfrentó a Matías (14-0, 14 nocauts), de 27 años, en un duelo eliminatorio del título mundial welter junior por el derecho a convertirse en el retador obligatorio para el cinturón de Josh Taylor.

La pelea fue agotadora y Matías dominó. Conectó numerosos golpes poderosos a la cabeza y al cuerpo. Estaba adelante en las tarjetas de los jueces por 109-100, 108-101 y 107-102 después del undécimo asalto, cuando McGirt detuvo la pelea con Dadashev en el banquillo en una escena dramática.

Después del asalto, McGirt le dijo a Dadashev en voz alta: “Voy a detenerla, Max. Max, te están golpeando demasiado”.

Dadashev negó con la cabeza para indicar que no quería que el combate se detuviera, pero McGirt continuó: “Por favor, Max, por favor. Déjame hacer esto. ¿De acuerdo? De acuerdo? Mírame. Por favor”.

Dadashev volvió a negarse con la cabeza y McGirt dijo: “Si no lo hago, el árbitro lo hará. Vamos, Max. Por favor.”

McGirt no esperó otra señal de Dadashev. “Eso es todo, doctor”, le dijo al médico en ringside. Luego se dirigió al árbitro Kenny Chevalier: “Eso es todo”.

McGirt dijo que primero pensó en tirar la toalla en el noveno asalto, pero sabía que tenía que detenerla después del undécimo.

Dadashev (13-1, 11 KOs), casado y padre de un hijo, que era de San Petersburgo, Rusia, y tenía su base en Oxnard, California, necesitó ayuda para abandonar el ring.

Se desplomó antes de llegar al vestuario y comenzó a vomitar. Fue sacado de la arena en una camilla y luego fue trasladado en ambulancia al hospital, donde fue sometido a una cirugía cerebral de emergencia durante dos horas por un hematoma subdural (sangrado en el cerebro).

Con la cirugía, los médicos esperaban aliviar la presión en el lado derecho de su cerebro, donde estaba la mayor parte del daño, y lo llevaron a un coma inducido para permitir que la inflamación del cerebro disminuyera, pero sin que al final pudiese superar la gravedad de la lesión que sufrió.

Dadashev, que comenzó a boxear a los 10 años, tuvo una destacada carrera amateur en la que logró marca de 281-20 y fue medallista de plata en los Campeonatos del Mundo Junior en 2008.

https://youtu.be/EJKvN5ImYG0

Fuente: HOY

¿QUÉ OPINÁS?

Continuar leyendo

Destacados

Desde hoy todos los mayores de edad son donantes presuntos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto N° 2.162 por el cual quedó promulgada la ley “De trasplantes de órganos y tejidos anatómicos humanos”, conocida como “Ley Anita”.

La ley y su reglamentación, que ya está en vigencia, establecen que por defecto todas las personas mayores de 18 años son donadoras de órganos, salvo que haya dejado expresa su oposición a serlo. Para aquellos que no quieran ser donantes, el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) habilitará el Registro Nacional de Oposición a la Donación de Órganos y tejidos humanos, en el cual se asentarán en forma ordenada las manifestaciones de oposición.

Otro punto establecido en la reglamentación es que serán incluidos en la malla curricular de las escuelas y colegios contenidos destinados a la concienciación y el conocimiento de lo estipulado en la ley con relación a la donación de órganos.

El doctor Gustavo Melgarejo, director del INAT, celebró la entrada en vigencia de la reglamentación. Detalló que con la reglamentación, además de establecer que todos los ciudadanos sean donadores salvo oposición expresa, se dispuso la destinación de recursos para capacitación de médicos especialistas en trasplantes (Fondo Nacional de Inversion Pública y Desarrollo-Fonacide y el Fondo Para La Excelencia de la Educacion y La Investigación).

Melgarejo comentó que desde que se inició el estudio de la reglamentación de la citada ley se tuvo muy buena receptividad de la ciudadanía. Apuntó que el porcentaje de trasplantes es de 2,4%, con un aumento de la tasa de un 29%, atendiendo a que en 2017 se realizaron 140 trasplantes y en 2018 la cifra subió a 180, de los cuales 50% provinieron de donantes vivos y 50% de donantes cadavéricos.

“Esta ley permitirá mejorar la accesibilidad del trasplante al ciudadano paraguayo, es el objetivo principal (…) Es una cuestión simple de educación y conciencia. Tener el apoyo financiero es importante porque muchos tenían que pagar y no pueden (…) Esperamos que el trasplante sea para cualquier persona”, subrayó.

El doctor recordó que en lista de espera hay 160 pacientes que necesitan riñones, nueve cardíacos, ocho hepáticos y 120 de córneas.

La ley promulgada por el Poder Ejecutivos se conoce como “Ley Anita” en referencia al caso de Anita Almirón, una niña de seis años que falleció en abril de 2013 debido a que no se consiguió un corazón compatible para un trasplante que necesitaba.

Fuente: ABC

¿QUÉ OPINÁS?

Continuar leyendo

Lo más leído