Justifica a esposa de Dionisio

El texto que dio a conocer la institución estatal a través de sus redes sociales afirma en un primer momento que se solicitó el comisionamiento de 10 funcionarios de distintas entidades públicas “considerando las limitaciones presupuestales del Ministerio”.

Agrega que la medida no guarda relación con “la afiliación política ni los vínculos familiares” de estas personas, sino que el pedido está ligado más bien a sus capacidades.

 

Finalmente, pasa de lo general a lo particular, al mencionar exclusivamente el nombre de Analy Valiente, esposa de Dionisio Amarilla quien fue echado del Senado el pasado viernes por supuesto tráfico de influencias.

Lea más: Del “freezer” a la Defensoría

“Se ha solicitado su comisionamiento atendiendo su perfil técnico. La misma es funcionaria de la Contraloría General de la República (CGR) y por ende su salario es abonado por dicha institución sin percibir asignación adicional en el MDP puesto que no es asignada a ningún cargo de jefatura ni dirección”, reza textualmente el comunicado.

En ese contexto, cabe resaltar que la nueva defensora pública, Lorena Segovia, dijo el sábado último a ABC Color que Analy Valiente es su amiga y que ya trabajaron juntas anteriormente por lo que aseguró que conoce sus capacidades.

Valiente trabajaba como directora de Declaraciones Juradas de Contraloría, donde percibía G. 13 millones más bonificaciones mientras estaba al frente de la Contraloría Enrique García, quien renunció durante el juicio político en su contra. El el nuevo contralor Camilo Benítez Aldana la sacó de su cargo de directora y finalmente, ahora  fue a parar a la Defensoría.

¿QUÉ OPINÁS?