El Gran Jurado del Condado de Cook, Chicago, procesó a 16 internos del penal de máxima seguridad, luego de que protagonizaran una brutal pelea entre bandas opuestas dentro de una de las unidades del lugar.

La lucha grupal quedó registrada gracias a las cámaras de seguridad del recinto en el cual se hallaban los delincuentes, alrededor de las 9.30 horas. Luego de dos minutos de refriega, los guardia cárceles irrumpieron en el lugar poniendo orden.

El hecho ocurrió el pasado 16 de febrero en la unidad de máxima seguridad de ese penal de Chicago, Illinois, pero las imágenes fueron hechas públicas hoy por las autoridades de la penitenciaría.

Dos de los internos fueron gravemente heridos y debieron ser hospitalizados fuera de la institución. Los demás que padecieron algunas contusiones fueron atendidos dentro de la enfermería del penal, de acuerdo al diario Chicago Tribune. Ninguno tenía heridas que pusieran en riesgo sus vidas, según informó la Oficina del Sheriff.

Los reclusos fueron identificados como Breily Sotomayor (24 años); Richard Duncan (20); Javonte Daniels (19); Eddie Howlett (25); Miguel Webster (23); Matthew Cobbs (24); Garlin Minor (24); Robert Morales (28); Sylvester White (23); Eugene Spencer (26); Larry Woods (39); James Ford (29); James Wilson (34); Nicacio Munoz (28); Antonio Davis (28) y Devonte Marsh (22 años).

MÁS TEMAS: