Carles Puigdemont fue detenido en Alemania mientras se dirigía a Bélgica

Carles Puigdemont fue detenido en Alemania mientras se dirigía a Bélgica

La Fiscalía alemana pidió este martes a la Audiencia Territorial de Schleswig la tramitación de la extradición a España del ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos.

El fiscal general del estado de Schleswig-Holstein, competente en este caso, reconoció la validez en el derecho alemán de los cargos de la justicia española contra Puigdemont y pidió su extradición, aunque la decisión deberá tomarla en los próximos días un tribunal.

Además, mientras  tramita su extradición,  la Fiscalía pidió mantener en prisión al ex presidente por riesgo de fuga.

Puigdemont, prófugo de la justicia española, fue detenido el pasado 25 de marzo en la ciudad de Schuby cuando acababa de cruzar la frontera desde Dinamarca en su regreso a Bélgica, luego de un viaje a Finlandia. La detención se produjo a raíz de la euroorden cursada por la justicia española en su contra.

Está procesado en España por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos en relación al proceso ilegal de independencia iniciado en la región española Cataluña en 2017.

El líder independentista se exilió de forma voluntaria en Bélgica el año pasado, poco después de que el Parlamento catalán hiciera una declaración simbólica de independencia de España.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: