Seguinos en

Noticias

Mario Abdo pide disculpas y advierte sobre más destituciones por negligencia

Publicado hace

Fecha:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, rompió el silencio tras la crisis generada por el acuerdo sobre Itaipú. El mandatario reconoció que el acta situó como vulnerable al Paraguay, por lo que destituyó a los partícipes de la negociación y adelantó que podría haber más desvinculaciones.

Una vez desactivada la amenaza de juicio político en su contra y que los Gobiernos de Paraguay y Brasil hayan dejado sin efecto el polémico acuerdo sobre Itaipú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló desde Palacio de López.

Con un aspecto bastante cansado, el mandatario dirigió un mensaje a la ciudadanía y agradeció por las críticas y a la clase política por la reflexión.

Para el jefe de Estado, la redacción del acta bilateral pudo situar como vulnerable al Paraguay. De esta manera, se desdijo de sus declaraciones iniciales en las que habló de beneficios para el país y de un acuerdo histórico.

Abdo Benítez justificó su silencio en los últimos días alegando que no quería hablar sin antes dejar sin efecto el criticado documento.

El domingo he ordenado al entonces canciller Luis Castiglioni, ante la vulnerabilidad que podía tener el Paraguay en la redacción de un acta, que lleve adelante el proceso para su anulación, entendiendo que generó un debate apasionado y estoy seguro que la mayoría lo hizo de buena fe”, expresó.

Mario Abdo Benítez recordó la primera reunión que mantuvo con su Gabinete y mencionó que les dijo a sus colaboradores que “el Paraguay no merece ser defraudado por sus líderes”.

Dije que no voy a tolerar corrupción, que por más que me duela, por la cercanía de compañeros y amigos de lucha, no nos da derecho a tener inconductas en el manejo de las cosas públicas. No solo actos de corrupción sino también errores. Por eso he ordenado que aquellos que participaron de un proceso, tal vez sin mala voluntad, sean destituidos de su cargo”, aseveró.

Luego advirtió que si hay otros funcionarios que fueron negligentes en su trabajo también serán destituidos. Abdo Benítez reiteró que “caiga quien caiga” su Gobierno surgirá luchando “contra las mafias”.

Acepta falta de diálogo

Durante su discurso en el Palacio, Abdo Benítez “humildemente” aceptó que faltó diálogo en sus primeros meses de mandato y pidió a toda la clase política “recomponer relaciones, sin rencores”.

“Es momento de renovar ese espíritu de unión, de buscar la paz de la nación”, expresó. Además, aseguró que no apañará ninguna inconducta que atente contra los intereses de Paraguay.

Renuevo mi compromiso con esta frase: Caiga quien caiga”, afirmó el mandatario.

El pedido de disculpas con sus seguidores

Tras su discurso a la ciudadanía en general, Mario Abdo Benítez se dirigió a un grupo importante de adherentes, entre ellos funcionarios públicos, que en pleno horario laboral se reunieron en el Palacio de López para brindar apoyo al jefe de Estado.

“Pido disculpas, si me he equivocado“, expresó el mandatario ante sus cientos de seguidores que coparon la explanada del Palacio de Gobierno y tiñeron de rojo la sede gubernamental.

La amenaza de juicio político contra Mario Abdo Benítez se desactivó luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores informara sobre la firma de un nuevo documento con el Brasil, por el cual se dejaba sin efecto el acuerdo sobre Itaipú.

Fuente: UH

¿QUÉ OPINÁS?

Continuar leyendo

Noticias

Ráfagas de viento llegaron hasta los 80 kilómetros por hora

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección de Meteorología registró vientos que llegaron hasta los 80 kilómetros por hora en diferentes puntos de la Región Oriental. Las fuertes ráfagas se dieron con el ingreso de un nuevo frente frío en el territorio nacional.

El pronosticador Carlos Santacruz, de la Dirección de Meteorología, precisó que, durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, registraron que las fuertes ráfagas de viento ingresaron al país con velocidades de 70 a 80 kilómetros por hora.

Señaló que este fenómeno trajo consigo una masa de aire frío que generó un cambio térmico bastante brusco de la temperatura.

Asimismo, el meteorólogo mencionó que, en el Departamento de Guairá, los vientos habrían llegado a los 90 kilómetros por hora, pero aclaró que es un dato que aún se está contrastando.

“El comportamiento de este tipo de sistemas y estos cambios abruptos es normal, porque el aire frío va a ir saliendo del continente y vamos a tener reposición de días cálidos en la próxima semana”, señaló el técnico en comunicación.

Por otra parte, desde la Dirección de Meteorología alertaron que para este fin de semana se tendrán temperaturas muy bajas, que incluso podrían generar escarchas en algunos puntos del país.

A partir de este sábado, los vientos comenzarían a perder intensidad, por lo que la probabilidad de escarchas se mantiene alta sobre el centro, sur y este de la Región Oriental, además del sur y oeste del Chaco.

Los departamentos que podrían ser afectados por el fenómeno son Caazapá, Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Boquerón, Paraguarí, Misiones, Presidente Hayes y Guairá.

En algunos puntos del país, la temperatura mínima sería de 2°C, mientras que la máxima llegaría a los 20°C. Los días se presentarán escasamente nublados, con vientos del sureste, pero por las tardes serán un poco más cálidos.

Fuente: UH

¿QUÉ OPINÁS?

Continuar leyendo

Noticias

Choque entre ómnibus y una camioneta deja un herido grave en San Lorenzo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una persona resultó con lesiones de gravedad tras registrarse el choque entre un ómnibus del transporte público y una camioneta en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 5.00 de este viernes sobre la avenida Saturio Ríos y la calle San Lorenzo, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Los vehículos involucrados en el percance rutero fueron un colectivo de la Línea 12, empresa Magno, y una camioneta de la marca Hyundai Santa Fe.

Según los datos recabados por los intervinientes, el accidente se produjo cuando la camioneta, aparentemente, cruzó de forma imprudente cuando la unidad de transporte estaba circulando por la calle Saturio Ríos, con dirección a la ciudad de Asunción.

Tras el violento choque, la camioneta impactó contra una columna del tendido eléctrico y terminó contra la muralla de una vivienda.

El conductor de la empresa Magno, identificado como Rolando Pereira, y los pasajeros que trasportaba salieron ilesos.

Entretanto, el hombre que estaba al mando de la camioneta resultó con graves lesiones y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Calle’i, donde fue auxiliado y luego trasladado al Hospital de Trauma.

El conductor sufrió la fractura del brazo y, además, será sometido a otros estudios para seguir evaluando su estado de salud, reportó el director del Hospital de Calle’i, San Lorenzo, Luis Prats.

Bomberos voluntarios tuvieron que auxiliarlo y rescatarlo del habitáculo de su vehículo.

Fuente: UH

¿QUÉ OPINÁS?

Continuar leyendo

Noticias

Pronostican día frío y con lluvias

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada fría, con probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas irán en descenso durante el fin de semana.

El cielo estará nublado a parcialmente nublado y soplarán vientos moderados del sur. La máxima estimada es de 13º C.

Para mañana sábado prevén un ambiente frío a fresco, cielo escasamente cubierto y vientos del sureste. La mínima será de 4º C y la máxima de 16º C.

El domingo se aguarda un clima frío a fresco, cielo escasamente nublado y vientos variables. La mínima será de 5º C y la máxima de 21º C .

El lunes se presentará frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, con cielo despejado y vientos variables. Las extremas irán de 7º C a 24º C.

Fuente: HOY

¿QUÉ OPINÁS?

Continuar leyendo

Lo más leído