Seguinos en

Política

Ovelar afirma que no hay votos en el Senado para sacar a Mario Abdo

Publicado hace

Fecha:

El senador Silvio “Beto” Ovelar (Colorado Añetete) afirmó que no hay votos en la Cámara de Senadores para destituir al Presidente Mario Abdo ni el Vicepresidente Hugo Velázquez. “Ninguno ya no nos va a marcar la hoja de ruta”, aseveró.

Esta mañana habló unos minutos en contacto con ABC Cardinal 730AM el senador Silvio “Beto” Ovelar sobre el juicio político que se llevaría a cabo esta mañana al presidente de la República Mario Abdo Benítez y al Vicepresidente Hugo Velázquez, luego de la polémica causada por el acta entreguista de Itaipú, firmada entre Brasil y Paraguay.

Ayer en horas de la noche anunciaron que había votos para llevar a cabo este proceso que podría terminar con la destitución de las más altas autoridades del Poder Ejecutivo. Sin embargo, Ovelar aseguró que en la Cámara de Alta no habrá votos para el efecto.

“El proceso democrático va a seguir en Paraguay, no hay votos en el Senado, estamos en un proceso muy complejo en el que primero necesitamos la aclaración de Añetete y en base a eso, voy a ser muy escueto, es el único medio con el que estoy contactando. Te doy la garantía de que 18 votos tenemos como mínimo en el Senado”, aseveró.

Al ser consultado si considera que ninguno de los dos se irá, respondió: “te pongo la primera garantía de que no va a ser así y “Bachi” Núñez no nos va a marcar la hoja de ruta”, subrayó minutos antes de ingresar al Palacio de López.

Fuente: ABC

¿QUÉ OPINÁS?

Continuar leyendo

Política

Alevosa intromisión en asuntos internos: Bolsonaro amenaza a Paraguay

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Según publicó el portal brasileño O Globo, Itamaraty advirtió con suspender al Paraguay del Mercosur ante “el quiebre del orden democrático” por el juicio político que se impulsa contra el Poder Ejecutivo a causa del polémico pacto secreto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil alertó el “colapso del orden democrático” en Paraguay, citando la “convergencia completa” entre el presidente brasileño Jair Bolsonaroy el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, quien está en la cuerda floja junto con su vicepresidente Hugo Velázquez.

“Al reiterar su pleno respeto por el proceso constitucional de Paraguay, Brasil confía en que el proceso se llevará a cabo sin romper el orden democrático, respetando los compromisos de Paraguay bajo la Cláusula Democrática del Mercosur – Protocolo de Ushuaia”, dice el comunicado divulgado por Itamaraty.

En la nota, el gobierno brasileño enfatiza la “excelente” relación entre ambos presidentes y la “convergencia completa de valores”. Según la Cancillería, dicha relación no tiene precedentes y se debe a la “coincidencia de visiones estratégicas” entre los dos líderes en la “promoción de la democracia en la región y la protección de los derechos de la familia”.

“Brasil espera que esta cooperación con el presidente Mario Abdo pueda continuar, lo que permitirá la plena implementación de iniciativas en curso y un mayor progreso, incluida la implementación, para beneficio mutuo, de los compromisos de los dos países bajo el Tratado de Itaipú “, afirma.

Según Itamaraty, el gobierno brasileño “está convencido” de que el mandamás de Paraguay tiene “todas las condiciones” para seguir gobernando.

LA CLAUSULA DEMOCRÁTICA

La Cláusula Democrática del Mercosur es un mecanismo con el que cuenta el bloque regional para activar la suspensión de cualquiera de sus miembros en caso de ruptura del orden constitucional, como ocurrió en 2012 con Paraguay por el juicio político exprés al que fue sometido el entonces presidente Fernando Lugo

Fuente: HOY

¿QUÉ OPINÁS?

Continuar leyendo

Política

Vicepresidente ratifica que no renunciará y comienza a negociar para salvarse

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El vicepresidente Hugo Velázquez afirmó que no va a presentar su renuncia al cargo, ante su posible juicio político por su supuesta implicancia en el pacto secreto con el Brasil. Al parecer, Mario Abdo le bajó el pulgar para intentar desligarse de la crisis instalada.

Tras su salida del Palacio de López, donde mantuvo un encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez refirió que no le solicitaron que renuncie para desactivar la crisis política.

Así también, el segundo del Poder Ejecutivo afirmó a los medios de prensa que no tiene pensado dimitir y además resaltó que existen los votos para salvarlo.

Velázquez ya se encuentra operando fuertemente en el Poder Legislativo. Tras reunirse con la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, reiteró que seguirá aferrado al cargo.

Según Silvio “Beto” Ovelar, en el Senado no correrá ningún juicio político al estar “blindado” a favor del Ejecutivo. En mismo sentido, en la Cámara Baja comenzó a moverse el tablero, según añadió este jueves tras su audiencia con el presidente Mario Abdo.

A su vez, el senador Rodolfo Friedmann, quien es muy cercano al mandatario, aclaró que las responsabilidades son personales, dejando entrever que desde ahora en más el Vicepresidente ya no cuenta con el respaldo de la autoridad máxima del Ejecutivo.

Fuente: HOY

¿QUÉ OPINÁS?

Continuar leyendo

Noticias

Pedro Ferreira, ex titular de la ANDE incrimina más al vicepresidente

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Pedro Ferreira, Ex Presidente de la ANDE confirmó a través de un posteo en la red social Facebook que Joselo Rodríguez (hijo de la exministra de Seprelad Epifanía González) fue presentado por el propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, como su representante y hombre de confianza.

Pedro Ferreira resaltó que el segundo del Poder Ejecutivo le manifestó que el joven abogado iba a estar en su representación en todas las conversaciones relativas a venta de energía a la empresa brasileña con la que él contactó.

El extitular de la ANDE señaló que recién ayer miércoles, cuando se destapó el nuevo escándalo por la eliminación del ítem 6 (que era favorable para nuestro país), se enteró que el emisario Joselo no era en realidad funcionario público.

Así también, dio a conocer un mensaje que le habría enviado el presidente Mario Abdo Benítez, tras su descargo en el Congreso.

“Para todos los que ayer me trataron de mentiroso, les comparto el mensaje que me envió el Presidente, luego de mis 4 horas de declaración hecha en el Parlamento”

En el escrito se aprecia que el emisor (de nombre Mario Abdo) le dice:

“Gracias Pedro por decir la verdad hoy. Fuerza”, a lo que él le contesta: “Siempre lo hago Presidente”.

La comunicación se dio en horas de la noche del 30 de julio del 2019.

¿QUÉ OPINÁS?

Continuar leyendo

Lo más leído