Piden renuncia de Rodríguez

29 de Mayo de 2019 15:05

 

Piden renuncia de Rodríguez

El senador Enrique Bacchetta comentó que Añetete aún no tomó una decisión sobre la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla, vinculado a supuesto soborno. Sí pidió la renuncia del titular de IPS, Armando Rodríguez, por la licitación “amañada”.

Esta mañana se reunió la bancada colorada Añeteté para debatir la situación del senador liberal, implicado en un caso de soborno y presunto tráfico de influencias.

Según comentó Bacchetta, aún no definieron cuál será la postura de los oficialistas de tratarse la pérdida de investidura, puesto que algunos de sus pares no acudieron a la reunión de urgencia que fue convocada para tratar el tema.

Nota relacionada: Añeteté definirá hoy pérdida de investidura

Juan Carlos Galaverna, Juan Afara y Blanca Ovelar fueron los integrantes de Añetete que se ausentaron de la reunión desarrollada esta mañana. “Esta es una cuestión muy delicada, cuyo análisis debemos hacer en conjunto”, manifestó el legislador.

Asimismo, el senador manifestó que ningún pacto político va a primar a la hora de tomar una decisión con relación a Amarilla. “Todo está en juego (…) lo que hay que hacer, hay que hacer y si se demuestra que está mal, está mal”, subrayó.

Por otra parte, Bacchetta expresó que fue acertada la decisión del Poder Ejecutivo de dejar sin efecto la licitación para el servicio de seguridad de Instituto de Previsión Social (IPS) y agregó que el director de la institución, Armando Rodríguez, debe renunciar al cargo.

Lea más: Recomiendan pérdida de investidura para Amarilla

“Yo creo que este presidente de IPS debería de renunciar por decoro o delicadeza”, afirmó. Incluyó en su lista de los que deben apartarse del cargo a los encargados de la Unidad Operativa de Contratación (UOC) de la Previsional, quienes también deberían ser investigados, según el legislador. Recalcó que este es un criterio personal, no de bancada.

Además, consideró que los direccionamientos en contrataciones y licitaciones son una práctica usual de los funcionarios de la UOC y que no le sorprendería que se hayan presentado formularios de licitación para evitar que otras empresas se presenten y compitan. “No quiero decir pero presumo que puede haber algo extraño en este tema de la licitación. Demasiada plata es”, señaló.

Resaltó que como senador le aconsejaría al presidente Mario Abdo Benítez que destituya a Rodríguez -si este no renuncia- como una señal “de caiga quien caiga”.

La bancada Añetete se volverá reunir mañana antes de la sesión ordinaria para analizar la situación de Dionisio Amarilla.

¿QUÉ OPINÁS?