Piden transparencia en el Consejo de la Magistratura

En comunicación con el Abog. Juan Sosa Bareiro nos expresó su parecer con respecto a la reserva de la transmisión de la ultima sesión del Consejo de la Magistratura.

Refiere que primero hay que tener en cuenta que el Consejo de la Magistratura omitió la transmisión en vivo de las sesiones.que se venía realizando de forma habitual, omitiendo de manera casi intencional la transmisión donde juzgan y valoran los puntajes que hacen los que reemplazarían a Torres Kirmser en la Corte Suprema de Justicia.

Esto denota una falta de transparencia y también una velada intención de secretamente establecer los parámetros para quien va ser nada mas y nada menos que Ministro de la Corte.

En reiteradas ocasiones hemos expuesto que esta actuación es una vergüenza para el sistema judicial que pierde credibilidad de la ciudadanía hacia un ente que tendría que velar la justicia. Al mismo tiempo nos demuestra que hay una política partidaria para la designaciones que no permite que ellos publica y abiertamente puedan debatir como corresponde y colocar al mas idóneo con puntajes y evaluación en el cargo.
Evidenciando así que cada miembro de este concejo trae con sigo la presión partidaria ya impuesta.

24Horas.

¿QUÉ OPINÁS?