Reparan caminos sin ayuda del MOPC

Daniel Colmán, concejal municipal de Santa Rosa, señaló que desde el último fin de semana realizan trabajos de acondicionamiento de caminos vecinales de los asentamientos Ka’atygue y Paraje Santa. Los trabajos viales tienen por objetivo sacar del aislamiento a 125 familias.

Además, mencionó que a raíz de los escasos recursos que tiene el municipio con respecto a maquinarias y combustible, los trabajos podrían llegar solamente a un 60%. Indicó que no cuentan con el soporte del Ministerio de Obras Públicas Regional Misiones a cargo del ingeniero Casto González, a quien enviaron varias notas y también llamaron ocho veces, pero nunca contestó. 

“Si no tiene la capacidad de escuchar críticas constructivas, se equivoca de cargo, porque el MOPC tiene que cumplir el rol que le corresponde con el pueblo. Ellos cuentan con recursos para atender y apoyar a los municipios”, expresó Colmán.

El mal estado de los caminos se arrastra desde las intensas lluvias que se registraron durante la segunda quincena de mayo. Solamente se puede circular por la zona con vehículos de gran porte con sistema de 4×4, o con tractor.

Llamamos a Casto González, para tener su versión, pero no contestó nuestra llamada telefónica al celular con terminación 509.

 

 

 

¿QUÉ OPINÁS?