fbpx
Seguinos en
Coronavirus Paraguay
Positivos: 456.589 Recuperados: 433.107 Fallecidos: 15.420

Actualizado 16-08-2021 - 03:20hs. - Fuente: MSPBS

Destacados

Yoica lanza nuevas marcas exclusivamente enfocadas en capacitación y selección

Publicado hace

Fecha:

Después de 16 años, la empresa se redescubre y se expande

La capacitación a recursos humanos y la selección de personal son una necesidad constante en las empresas, lo que llevó a Yoica a redescubrirse y segmentar su rama de servicios a través de dos nuevas marcas enfocadas para cada demanda del mercado: Yosoy y Crécica. El lanzamiento se realizó este lunes 3 de julio en las oficinas de la empresa.

Con la creencia de que “las personas son las responsables del éxito o el fracaso de cualquier organización”, Yoica apostó por expandirse y ofrecer sus servicios desde Yosoy, marca enfocada exclusivamente al reclutamiento y selección de personas, con la misión de encontrar “el puesto para la persona y la persona para el puesto”.
Crécica, por otra parte, se especializa en cursos y talleres abiertos y cerrados, para personas y empresas, desarrollando el liderazgo de cada persona, para “crecer con su esencia”.

Carolina Bestard, Directora Ejecutiva de Yoica, expresó que este cambio se dio ante la necesidad de presentar más servicios y productos que mantengan la línea de ayudar a las empresas a mejorar la gestión de personas.

“Hemos hecho en 16 años un montón de trabajos y servicios para ayudar a las empresas, pero desde hace un tiempo atrás vimos la necesidad de cada vez enfocar más nuestros servicios en algo que realmente cause impacto en las organizaciones”, manifestó.
Explicaron que estas dos marcas son ahora unidades de negocio de Yoica con la visión de que puedan ser dos empresas totalmente independientes, cuyo objetivo es crecer en forma individual y paralela, sin perder la esencia y los valores.

Enfocarse, para mejores resultados

Alejandro Bestard, Director Gerente de Innovación y Estrategia, indicó que Yoica con sus años de trayectoria y experiencia en recursos humanos y las organizaciones, y siendo pioneros en Paraguay en muchos de los servicios referentes a consultoría, capacitaciones y cursos, vieron que ofrecían una rama de servicios, con un factor común entre ellos: La persona y lo humano.

“Creemos y seguiremos creyendo siempre, que las empresas que sobresalen y alcanzan con éxito sus objetivos, son las mismas que apuestan todos los días a su gente”, afirmó.
Desde esa creencia que tienen bien implantada dentro de su empresa y como directores, se dieron cuenta de que no era suficiente poder transmitirla bajo una sola marca, que hasta ese entonces era solo Yoica.

“Estamos seguros que poner foco en algo, te trae mejores resultados; entonces creamos nuevas marcas para eso que queremos darle foco. En el caso de Yosoy, selección de personal; Crecica, capacitación y coaching; Yoica seguirá enfocándose exclusivamente en la cultura de las organizaciones, específicamente en el rubro de consultoría. El mercado tiende hacia eso: enfocarse más en ámbitos específicos y no a abarcar todo dentro de una misma bolsa”, indicó.
En cuanto a Crécica, según explicó su directora Carina Gómez, esta empresa nace de la necesidad de poner foco al ámbito de la capacitación. “Veíamos mucha demanda, entonces necesitábamos enfocarnos en ese desarrollo que requiere cada producto, de ahí la decisión de hacer una empresa que solamente trabaje con lo que es entrenamiento, capacitación y principalmente coaching que es una herramienta que venimos desarrollando y Yoica es pionera con el coaching ontológico”, señaló.
Finalmente, señalan que Yoica tiene la misión principal de construir en las empresas “culturas de trabajo felices y efectivas”, creyendo siempre que no puede haber empresas que alcancen con éxito sus objetivos, sin tener una cultura sólida y enfocada principalmente hacia la gente.

¿QUÉ OPINÁS?

 

Destacados

¡Aplazada!: el grave error de la Miss Universo Paraguay al relatar la historia de la bandera paraguaya

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Desde el momento de su coronación, la Miss Universo Paraguay 2022, Leah Ashmore, fue blanco de críticas de todo tipo, por lo que ahora nuevamente se encuentra en medio de la polémica. Y no es para menos, ya que a través de las redes sociales circula un video en el que dejó ver que la historia del Paraguay es una materia pendiente para ella.

El caso se dio a conocer cuando Leah se encontraba realizando un live en Facebook con la Miss Venezuela, Amanda Dudamel, donde ambas conversaban acerca de las características únicas que tiene la bandera paraguaya, por lo que Dudamel destacó que Paraguay es el único país del mundo que tiene dos escudos.

Fue en ese momento, entre otras declaraciones, que Ashmore realizó declaraciones completamente desacertadas, al afirmar que los escudos fueron adoptados por el “Dr. Francisco Solano López en el año 1820″, teniendo en cuenta que fue el Congreso que dispuso el 25 de noviembre de 1842 utilizar exclusivamente el emblema nacional del 15 de agosto de 1812, aunque cabe mencionar que el Congreso estaba presidido por los cónsules Mariano Roque Alonso y don Carlos Antonio López.

De acuerdo a la historia, la actual bandera paraguaya fue adoptada en el año 1842. El emblema y las proporciones son las mismas desde dicha fecha. La bandera presenta tres franjas horizontales de igual anchura en los colores rojo, blanco y azul. Tuvo su creación oficial en el Congreso General Extraordinario del Parlamento Nacional el 25 de noviembre de 1842.

En el anverso presenta un escudo, con dos ramas de palma y olivo que se curvan en forma de una corona, rodeando a una estrella de oro y con la divisa “República del Paraguay”; en el reverso, la bandera lleva otro escudo con la imagen de un león acompañado de un gorro frigio y la inscripción “Paz y Justicia”.

¿QUÉ OPINÁS?

Continuar leyendo

Destacados

Revelan “perlitas” de ABC y ÚH: evasión, transgresión y aprietes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Desde la Municipalidad de Asunción dieron a conocer las irregularidades entorno a los dos grupos empresariales de comunicación ABC Color (de los Zuccolillo) y Última Hora-Telefuturo (de Vierci). Las acusaciones son de graves transgresiones a las normativas municipales vigentes.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho Rodríguez”, disparó a través de sus redes sociales contra ABC Color y Última Hora por los cuestionamientos que realizan contra su gestión en represalia por medidas asumidas contra sus empresas que no respetaban las ordenanzas vigentes. “Grupo ABC transgrediendo con su grupo construcciones y pidiendo licitaciones. UH y su grupo no respetando el plan regulador de la ciudad, pagando sus impuestos en avenidas principales como si fuera calle de tierra aún y construyendo sobre cauce de arroyos. Son algunas perlitas. Empezamos a exigirles y fuimos los peores. Así se manejan”, lanzó.

https://www.instagram.com/p/Ci8pEL1uuEt/?utm_source=ig_web_copy_link

Consultado al respecto en la radio Universo 970 / Nación Media, Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, indicó que desde la Intendencia se hicieron reclamos, notificaciones y aplicación de multas, lo cual terminó molestando a estos dos grupos empresariales.

“A veces las agendas vienen determinadas por intereses económicos y entendemos que esa es la situación también. Vemos que con sus mensajes (noticias) no buscan sumar y viene acompañado de esta situación mayor de incumplimiento, los reclamos fueron realizados desde la primera administración (de Nenecho) y eso molesta mucho”, refirió.

Mora dijo que es de público conocimiento que existen muchos rubros vinculados y/o asociados a estos dos grupos empresariales, y que estos buscan adjudicarse licitaciones, pero cuando no lo hacen, terminan armando la artillería de noticias negativas contra la administración municipal. “Al no entrar en las licitaciones entonces se arma una agenda, eso lo sabemos, lo administramos y seguimos trabajando”, agregó.

Citó por ejemplo el caso de “un shopping en Villamorra tiene una autorización por una dimensión, pero trasgredió lo aprobado y construyó en otras dimensiones”. “También un canal que hace sede en Villamorra se hizo sobre el cauce de un arroyo y muchas veces el agua sube porque se construyó donde no se debía”, agregó.

Sobre el no pago de impuestos de parte del Grupo Vierci, dijo que se alteran las bases del impuesto inmobiliario, al hacer figurar como calle de tierra una que está asfaltada y que incluso es una avenida. “Hemos identificado eso y fueron notificadas y reclamadas, eso molesta mucho porque se les expone y da realidad a un escenario que incomoda mucho. Estamos en el proceso de hacer las notificaciones, las reversiones y actualizaciones con sus multas correspondientes. Son montos importantes, por ejemplo un impuesto de 50 millones se termina pagando 8 o 10 millones, porque la alteración genera un cálculo incorrecto, es una locura. Sin duda (se hizo con complicidad con funcionarios municipales) y por eso estamos renovando todo el sistema para que no sea vulnerable”, acotó.

Por último señaló que a diario ven ataques injustificados de parte de estos dos medios de prensa, pero que de igual manera siguen trabajando contra viento y marea.


¿QUÉ OPINÁS?

Continuar leyendo

Destacados

Niña paraguaya se hace viral hablando guaraní

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una niña paraguaya se hizo viral en Tiktok por una “pequeña” travesura que protagonizó. El pintoresco clip de menos de 17 segundos ya acumula más de 500 mil reproducciones a menos de un día de su publicación en la popular plataforma de videos cortos.

La travesura de la niña fue pintarse el cabello sin el permiso de su madre. El audiovisual fue grabado en el interior de una peluquería. “Ha´e che ja´ota”, explicó en guaraní la niña, mientras su madrina sostenía un mechón de su cabello pintado.

“Anike enviati mamápe” suplicó la niña, mientras que la madrina consultó entre risas, a quien no le debía enviar el video que estaba siendo grabado durante la conversación. En tono “serio” la madrina le indicó a la niña que observe la lente de la cámara y expliqué su petición. Una vez más, la niña expuso que no quiere que su madre se entere de la travesura, ya que la va a regañar. El rostro expresivo de la niña cerró el breve clip que se popularizó en pocas horas en Tiktok.

Con respecto al clip de la travesura en el pelo, muchos usuarios interactuaron con el video, que ya acumula más de 32 mil likes y 400 comentarios. “Yo cuando me pintó el cabello sin consentimiento de mi mamá”, “Demasiado bien nio ya habla guaraní, ni nosotras no hablamos así”, “que lindo escucharla hablar en nuestro dulce idioma guaraní”, “habla el guaraní mejor que muchos de nosotros esta pequeña hermosa”, fueron algunos de los comentarios.

¿QUÉ OPINÁS?

Continuar leyendo
 

Lo más leído